viernes, 6 de marzo de 2015

Caminando

Tengo días ya en Caracas, como siempre que vengo mis amigos se esfuerzan en hacerme sentir bien!

Desde que llego a Maiquetia todo es perfecto, me buscan y comienzan mis días de niña consentida, no sólo por ellos, la ciudad me regala colores, sabores y olores!!

Encontrarme el jueves caminando por Chacao fue realmente extraño, senti una mezcla de cosas, la ciudad estaba amable, con un clima agradable y una temperatura perfecta para caminar.

Almorce con Viviana, conversamos un rato de la vida, el trabajo y cada quien siguió su camino, ella camino a su silla en la oficina y yo a la aventura que fue Chacao ayer.

Me senti tan extraña... al pasar por el mercado Luz y verlo tan feo todo a su alrededor, gente haciendo cola, gente que parecia hormigas saliendo de la estación de metro, fue bizarro, yo pasé unos años entrando a ese "abasto" todos los días en la mañana y la tarde, siempre compraba algo para llevarme al trabajo o la casa, disfrutaba ese lugar,  pequeño, limpio y había de todo.

No ha pasado tanto tiempo desde que caminé por última vez la ciudad, pero ella al igual que yo no somos las mismas.

Está deteriorada, se ve triste, los que la caminan lo hacen con tanta prisa como miedo, los que la recorren en carro tienen mas miedo que los otros.

Me dio pesar ver Chacao tan feo, sentí pesar y alegria a la vez, recordé las tantas veces que camine para ahorrarme la cola por esas aceras, las miles de veces que entre a sus comercios hoy casi todos vacios, y me encontré sacando el celular con terror para fotografiar un poco de eso que queda de mi ciudad!!

Caracas siempre seras hermosa para mi aunque algunos no te quieran

No hay comentarios:

Publicar un comentario