miércoles, 2 de septiembre de 2015

Fecha de vencimiento

A lo largo de nuestras vidas nos acostumbraron a ver en los empaques de comida y en las medicinas la fecha de vencimiento.

En algunas cosas puntuales como la leche es imposible tomarla vencida, sin embargo las medicinas tienen vida luego de vencidas un tiempito.

Lo que no tiene fecha pero igual se vencen son las emociones y sentimientos hacia personas o relaciones!!

Hay amistades que se vencen, eso si, cuando eso sucede dificilmente aguanten un tiempito como el acetaminofen, ni hablar de las relaciones de parejas... en el momento que caducan... ni troquelando de nuevo el empaque.

Creo que las amistades, las parejas, los familiares deben reciclarse para poder seguir siempre fieles a sus sentimientos y mantener los lazos cada vez mas fuertes,  pero debe ser de lado y lado!!

Hoy mas que nunca abrazo a los que quiero para recordarselos y olvidar que hay gente que se vence... y no por lo podrido!!
Jum

sábado, 7 de marzo de 2015

Pausa

Tan fácil que es pulsar el botón y poner el televisor en pausa, usar las comas y puntos para hacer una pausa al leer, esperar unos segundos a que cambie el semáforo.

Las pausas son necesarias, para seguir adelante, para continuar, para historias nuevas...

Cumple

Tenia ya unos años sin celebrar junto a Nacho mi cumple, este año decidí irme unos días a Caracas y celebrar.

Yo queria una fiesta de Villanos y Nacho una choripanada, ganó el carbòn y el humo y ahí nos reunimos como hacia tiempo que no lo haciamos.

Cantamos, comimos, bebimos, hablamos paja... Una tarde noche perfecta, solo faltaron unos pocos para que tuviera a mi lado a mis afectos.

Gracias Nacho y Fania por siempre complacerme y hacerme feliz.

Los loviu

viernes, 6 de marzo de 2015

Caminando

Tengo días ya en Caracas, como siempre que vengo mis amigos se esfuerzan en hacerme sentir bien!

Desde que llego a Maiquetia todo es perfecto, me buscan y comienzan mis días de niña consentida, no sólo por ellos, la ciudad me regala colores, sabores y olores!!

Encontrarme el jueves caminando por Chacao fue realmente extraño, senti una mezcla de cosas, la ciudad estaba amable, con un clima agradable y una temperatura perfecta para caminar.

Almorce con Viviana, conversamos un rato de la vida, el trabajo y cada quien siguió su camino, ella camino a su silla en la oficina y yo a la aventura que fue Chacao ayer.

Me senti tan extraña... al pasar por el mercado Luz y verlo tan feo todo a su alrededor, gente haciendo cola, gente que parecia hormigas saliendo de la estación de metro, fue bizarro, yo pasé unos años entrando a ese "abasto" todos los días en la mañana y la tarde, siempre compraba algo para llevarme al trabajo o la casa, disfrutaba ese lugar,  pequeño, limpio y había de todo.

No ha pasado tanto tiempo desde que caminé por última vez la ciudad, pero ella al igual que yo no somos las mismas.

Está deteriorada, se ve triste, los que la caminan lo hacen con tanta prisa como miedo, los que la recorren en carro tienen mas miedo que los otros.

Me dio pesar ver Chacao tan feo, sentí pesar y alegria a la vez, recordé las tantas veces que camine para ahorrarme la cola por esas aceras, las miles de veces que entre a sus comercios hoy casi todos vacios, y me encontré sacando el celular con terror para fotografiar un poco de eso que queda de mi ciudad!!

Caracas siempre seras hermosa para mi aunque algunos no te quieran

lunes, 5 de enero de 2015

DESPEDIDA

Deberían estar prohibidas las despedidas comenzando el año!!

Cuando me mudé a Maturín tuve casi mas despedidas que Ilan Chester, debo confesar que la noche antes de salir de El Placer ha sido una de las peores que he tenido en mi vida, ahí en la casa con Tata, Cachete, Elsy, etc todos llorando!!

Dejar atrás todo, montarnos en el carro y comenzar a rodar, uno hace un repaso visual de todo lo que se va dejando en el camino que no volveras a ver!!

No les puedo decir que lloré las 8 horas de camino pero casi, ese viaje nunca lo olvidaré, llevaba a las 4 gatas en el carro y ellas sólo querian escuchar "Huascar Barradas" entre llanto y maullidos llegamos a Maturín, la que sería mi nueva ciudad y donde años despues conocería a los mejores vecinos que he podido tener.

Yo no me quedé mucho en Maturín, a los meses me fuí nuevamente a Caracas y luego de cuatro años regresé a mi casa, fue entonces que comence a tratar a los Vidal Naranjo.

Recuerdo que no toleraba a Luis David, ese niño tan fastidioso que no dejaba hablar a su mamá, montado como un mono siempre sobre ella, quien lo diría que ese niño, se volvería mi enano favorito.

La primera vez que el enano fue a jugar paintball fue conmigo, me lo llevé al futbol, al beisbol, me tocó hasta cuidarlo un par de veces, se volvió mi compañero, conversabamos y veíamos futbol juntos a pesar de el irle al Real Mierdid y yo al Barcelona, no se cuantas veces decidieron él y sus amigos jugar Lucha Libre y que yo era un luchador mas jaja hasta la máscara la tenía que usar.
Luis David se volvió mi amiguito, mi compañero de futbol y pizzas, de música e historia, mi enano favorito.

Carolina por otro lado me enseño que si existen los buenos vecinos, con que paciencia y amor trata a sus hijos, a su madre y a todo el que pase por su vida, mi Veci querida, sin una palabra fea para nadie, sin alzar la voz nunca, con el café recien hecho siempre y las puertas de su casa abiertas para recibirme y oir todas las loqueteras mias, mis rabietas y mi llanto... Este diciembre cumplimos la promesa de tomarnos la foto juntas en el árbol de navidad de su casa las dos sin un montón de kilos.

Joder este año se fuerón del país, este año no están, con los ojos llenos de lágrimas nos despedimos, los vi irse en su camioneta y dejar atrás junto a su casa a mi mami y a mi.

No sé a dónde voy a ir descalza y en pijamas a tomar cafe, buscar dulces, pedir una cola, o simplemente a contar la última loquetera de los zombies que van a la farmacia!!

Les deseo lo mejor del mundo en esta nueva etapa que emprenden, pero mi corazón egoista se siente solo pues ya no estan ahí al lado, no quiero voltear a mi derecha en las mañanas cuando salgo a darle comida a los loros, no quiero ver esa casa donde tantas veces fui, ahora sóla y fría!!

Los amo vecinos, a todos, a Ña Bárbara, Carolina, Luis David, Valentina y Luis, a cada uno de ustedes los extraño masiao y agradezco a Dios que los haya puesto en mi camino!!

 Ojalá no tenga que seguirme despidiendo de mis amigos...