El primer recuerdo que tengo del Orinoco fue hace 17 años, iba a Guri a un trabajo de campo y al llegar al puente Angostura mis ojos se deleitaron con tan hermoso paisaje, recuerdo sacar la cabeza por la ventana como los perros para ver debajo de nosotros el río, guao que experiencia tan inolvidable, me trague todo mi miedo y me pare en la puerta del bus para verlo mejor.
Llegamos a Guri muy tarde y al día siguiente a lo que fuimos.
El Caroní siempre ahí diciendo epa mírame, es inevitable no sentir una magia especial al contemplar ambos ríos.
Mi viaje mejoró al ir a Cachamay y La Llovizna.
Siempre quedó en mi memoria ese viaje, mas que por lo aprendido o jodido sino por esos dos hermosos ríos.
Hoy estoy en Puerto Ordaz, la vida que es compleja y Alfredo Yanez así lo quisieron, hoy escribo feliz de poder haber visto nuevamente ambos ríos, esta vez pasé por el puente Orinoquia y la felicidad al ver el Orinoco no se las puedo describir, sólo comparada con lo que sentí al verlos ahí juntos al Orinoco y el Caroní.
Mi viaje apenas comienza y ya termina pero los Yanez nos tenian una sorpresa pues ninguna tenía traje de baño y al llegar con bolso y todo me dijeron vamos a casa bote...
Carajo me puse mi faldita, menos mal lleve una y plomo, Minguelita, Dasha y yo listas para hacer un paseo que para ellas era conocido y para mi nuevo.
INOLVIDABLE, MÁGICO, lleno de energía, lo que diga de ese paseo por el Caroní se queda corto, ademas con un plus, Minguelita y Dasha recordaban a Alfredo que amaba hacer ese paseo, unas lágrimas salieron y fue inevitable no contagiarme!!
Gracias a la vida por regalarme estos momentos tan maravillosos, por poner en mi camino personas tan especiales.
Poder navegar el Caroní, ver de tan cerca la unión de ambos ríos se siente mágico.
Apenas comenzaba la magia, al llegar a Cachamay y La Llovizna esta vez desde el otro lado, desde el río, bañarse con el agua de su cascada... no pana, estas son cosas de verdad sublimes, maravillosas, ese cielo azul clarito, y esa inmensidad negra que es el Caroní y yo en el medio mojandome... de verdad que no se como explicarles lo que senti.
Para completar un bañito en playa ... y de regreso a casa bote
Me regreso renovada y recargada, llena de buenas energías, con los ojos, el corazón y el alma contentos, me regreso reciclada y feliz pues a pesar del motivo por el cual Minguelita y yo estamos juntas en Guayana este fue el escenario que eligió Alfredo esta vez para decirnos "hasta cuando esa mariquera, se hablan"
La tarea se hizo y se hizo completa, se hizo en el río...
No hay comentarios:
Publicar un comentario